FEPROPAZ: han generado una cultura Eco-digital

19 diciembre, 2022

Fotos: FEPROPAZ

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fundación Educativa de Prosperidad y Paz (FEPROPAZ) celebró el reconocimiento de Dylan y Neithan Merchancano Cristancho, por parte del Consejo municipal de Buesaco, la Asamblea Departamental de Nariño y la diputada del departamento de Nariño reconocieron el esfuerzo de estos dos niños, quienes gracias a la Fundación FEPROPAZ logran formar agentes de cambio ambiental dentro de la Escuela de Cultura Eco-digital Kids, un proyecto propuesto por esta misma Fundación.

Dylan y Naithan hacen parte de los muchos proyectos de cuidado del medio ambiente impartidos por FEPROPAZ, quienes a lo largo de su trayectoria y como Fundación han generado una cultura Eco-digital, la cual se basa en una campaña por el medio ambiente, esta campaña lleva por nombre “UN CLIC POR MI PLANETA” focalizada en la línea ambiental a nivel Colombia, la campaña no tiene costo alguno, pues únicamente hace un llamado a la sociedad para participar en la protección del medio ambiente a nivel global.

Fundación FEPROPEZ se encuentra en Colombia y tiene como objetivo general, unir a la nación por el bienestar del medio ambiente y llegar a ser líder de iniciativas ambientales favorables. Generando una cultura digital en la que todos y todas puedan participar activamente, así, demuestran que la tecnología puede ser útil para la generación de una cultura ambiental.

De acuerdo con la Revista de Cultura Digital de Chile, en México se encuentra el Centro de Cultura Digital como espacio para impulsar el encuentro de las personas con la cultura digital, la responsabilidad de las tecnologías, cómo se percibe el medio ambiente y cómo se pueden desarrollar tecnologías del cuidado para conservar las relaciones humanas con los entornos ambientales.

Por su parte, de acuerdo con el Gobierno de la República, la SEMARNAT lanzó el Ecosistema Digital de Educación Ambiental para aportar a la eco-alfabetización de audiencias masivas con la intención de construir un espacio de diálogo para brindar herramientas educativas ambientales.

FEPROPAZ es una Fundación dedicada a crear una cultura de cuidado ambiental pero también a actuar a través de campañas y proyectos que benefician a no sólo a Colombia sino a todo el mundo, “UN CLIC POR MI PLANETA”, muestra la forma en que las personas pueden aportar al medio ambiente tan solo eliminando correos electrónicos innecesarios pues esto beneficia a reducir el consumo de energía. Proyectos como estos no solo benefician al área de educación, sino también la cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente, primera infancia y salud.

Fundación FEPROPAZ nació en Colombia como un referente de la convicción absoluta en protección del medio ambiente, en un municipio de Buesaco en el departamento de Nariño, basado también en el principio del “Buen Vivir”, también conocido como “Sumak Kawsay”, un pensamiento ancestral que nació hace mucho tiempo en Ecuador y Bolivia, una noción de desarrollo de los pueblos indígenas ecuatorianos. Fundación FEPROPAZ actualmente continúa su labor por una educación ambiental, creando proyectos para el beneficio del medio ambiente y su relación con los seres humanos.

 

 

 

(Visited 131 times, 1 visits today)