Anunciación.- La Asociación Nacional de Locutores de México AC (ANLM), le envía nuestra más amplia felicitación y reconocimiento, al celebrarse hoy “El Día del Locutor”, carrera que exige un alto grado de responsabilidad y profesionalismo.

Por ello, tenemos claro quienes estamos al frente de un “micrófono”, que el auditorio es quien merece nuestro más amplio respeto, al informarlo, ya sea mediante noticiarios o programas de entretenimiento.

Recordemos quienes tenemos el privilegio de estar ante un “micrófono”, que previamente requeríamos un curso de Certificación, en el que aplicábamos un examen que tenía una duración de hasta 3 días, que incluía cultura general, así como de dos o tres idiomas.

De forma que debemos evitar que cualquier persona con falta de cultura, conocimientos, que utiliza palabras altisonantes, se autonombre “Locutor”, debido a que el mayor agravio lo recibe el auditorio y por ende las futuras generaciones.
Reciba un afectuoso saludo y mi más grata estima.
“POR EL DERECHO DE HABLAR CON APEGO AL DERECHO”

Dra. Rosalía Buaún Sánchez
Presidenta de la  ANLM