ExEb: Impacta en la educación de 60 mil estudiantes

6 noviembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Fundación de Empresarios por la Educación Básica AC.

El sueño de cualquier padre de familia es que su hijo o hija reciba la mejor educación posible para poder brindar mejores oportunidades en su futuro próximo, sin embargo por diversas circunstancias a veces este sueño se complica cada vez más ya sea por factores, económicos, sociales o regionales, muchos estudiantes no pueden recibir la mejor educación, pero gracias a instituciones como la Fundación de Empresarios por la Educación Básica AC (ExE), este sueño se puede convertir en realidad para muchas familias.

ExEb es una institución sin fines de lucro que promueve la participación de empresarios y de la sociedad a contribuir en la educación nacional. Para ExEb promover la calidad y equidad de educación básica en los niños es prioridad pues comprenden el impacto que este puede tener. Una base sólida construye cimientos sólidos.

La forma de trabajo de esta institución consiste en el modelo de autogestión escolar en las escuelas públicas en México. Este tipo de modelo trabaja en conjunto con el Consejo Escolar de Participación Social de las escuelas de modo que el acompañamiento escolar se vuelve muy cálido para los alumnos.

Actualmente tienen presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, y el Estado de México. A lo largo de su historia más de 3000 escuelas se han visto beneficiadas, lo que equivale a 60,000 estudiantes mismos que han sido guiados por más de 200 profesores con el apoyo de 300 autoridades educativas reconocidas.

ExEb ha trabajado con empresas de peso nacional e internacional, como, por ejemplo: BIMBO, Fundación Azteca, SEP, Bachoco, LALA, Coca Cola, Lumen, etc. Este es una clara muestra que ExEb trabaja todos los días y conseguir al mejor equipo de trabajo para que todos los estudiantes tengan las mismas oprotunidades.

Si esta información fue de tu agrado a continuación te dejamos el link de su página de internet para que puedas conocer los antecedentes, aportaciones e impacto social que tiene ExEb ¡No esperes más y se parte del cambio educativo a nivel nacional! https://exeb.org.mx/

(Visited 59 times, 1 visits today)