Esperanza para adultos mayores

Un Granito de esperanza para los adultos mayores

29 abril, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez
Fotografía: Un Granito de Arena A.C.

Esperanza para adultos mayores

Fotografía: Un Granito de Arena A.C.

México vive una transformación en la que la población de adultos mayores va en aumento, por lo que se requiere de la planeación y desarrollo de estrategias que permitan atender a cabalidad las necesidades de este sector.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, para el 2050 habrá en México 32.4 millones de personas adultas mayores, lo que representará al 21.5% del total de habitantes, y quienes vivirán con menos posibilidades de tener seguridad social y económica.

Ante tal panorama, Una Granito de Arena AC brinda asistencia y cuidado a la población de adultos mayores en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México.

Patricia Rebolledo Rebolledo, directora de la casa hogar, informó que se han dedicado no solo al cuidado y protección de este sector de la sociedad, sino que han enfocado a trabajar en acciones que promuevan un cambio de estructuras sociales para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

El grado de avance de un país se puede medir por la forma en que cuidan a sus adultos mayores, por lo que promover una conciencia humana de los problemas sociales, así como la consecuente responsabilidad para cooperar a resolverlos, nos hará un país solidario y responsable en el cuidado de sus adultos mayores”.

A decir de Rebolledo Rebolledo, la vejez no sólo es la acumulación de los años, lo es también de la experiencia y el conocimiento. “Los ancianos son los forjadores del México actual democrático y participativo; son quienes poseen la llave de los sueños. 

Por ello, dijo, nuestra organización ofrece a las personas de la tercera edad, un hogar lleno de amor, en el que se sientan cobijados y apapachados.

Asimismo, informó que Un Granito de Arena lo conforman cinco casas hogar, por lo que requieren de donativos para mantener y cuidar de los adultos mayores que atienden.

De acuerdo con los datos proporcionados por Rebolledo, la situación actual del país hace que se busquen donativos y apoyos por parte del gobierno y de otras organizaciones de la sociedad civil.

Esperanza para adultos mayores

Fotografía: Un Granito de Arena A.C.

De igual manera, Patricia Rebolledo aseveró la importancia de quitar los paradigmas del “viejismo” y ver a los adultos mayores como personas llenas de sabiduría, ya que el presente está forjado por sus esfuerzos.

El Hogar también se mantiene gracias al gran apoyo de los voluntarios y personas que realizan su servicio social en la institución.

Un Granito de Arena AC. Página web: www.hogarungranitodearena.org.mx Facebook: Un Granito de Arena AC. Correo electrónico: ungranitodearena@prodigy.net.mx Número telefónico: 56879782 y 55234943.

(Visited 434 times, 1 visits today)