Anunciación.- A través del pensamiento y las emociones, personas que utilizan silla de ruedas podrían en el futuro trasladarse en ella y hacer sus labores cotidianas, esto sería posible mediante un casco y un ordenador. Investigadores rusos, trabajan en este proyecto que sería una gran herramienta para personas con discapacidad que necesitan de este medio de movilidad.

Los especialistas en robótica buscan que las personas que tengan que utilizar este medio no necesiten realizar esfuerzos con sus manos y brazos. Gleb Urvánov quien está a cargo del proyecto, mencionó que esto sería posible adaptarse por medio de un guante a semejanza del usuario.

El científico señala que ni siquiera la peor de las esclerosis es un obstáculo, ya que este sistema sirve de los impulsos eléctricos nerviosos, los músculos del rostro, el estado emocional y la voz.

E conductor de la silla debe portar en su cabeza un interfaz interactivo con forma de casco que se pegará a las sienes con unas ventosas y este captará las señales enviadas por el cerebro, estas a serán las que indiquen el movimiento.