Encuentra la luz con Fundación Belén

29 junio, 2022

Autor: Jorge Plasencia González

Fotos: Fundación Belén AC.

En el momento en el que algún padre o madre de familia reciben un diagnóstico acerca de su hijo o hija, la tensión se vuelve cada vez más pesada, lo que deberían ser unos cuantos minutos, se convierten en horas y no solo eso, en muchas ocasiones los padres llegan a sentir soledad y dolor debido a que se sienten responsables de la situación que están por vivir. Es en este momento cuando aparece la Fundación Belén, una organización fundada en 1996 que tiene como propósito ofrecer información y formación personalizada en diversas enfermedades de forma gratuita a aquellos que requieran apoyo y se encuentren interesados en el tema.

La Fundación Belén busca ser aquella luz entre tanta oscuridad que, por momentos de nuestra vida, parece que nunca se terminará. De esta manera desde un sentido cristiano y ubicados en España, Fundación Belén está listo para cambiar la vida de diversas personas, no solo en el continente europeo ya que, desde hace un tiempo, ofrecen cursos en el área de Iberoamérica.

Actualmente forman parte de diversos grupos reconocidos a nivel local, como lo son: Asociación Española de Fundaciones, Red Solidaria y Plataforma de voluntariado. También están asociados internacionalmente con: GRETA des Pays Champenois (Francia), SIMA (Bélgica), Scarabeus (Italia), entre otras.

Este año la Fundación Belén cumple 26 años ayudando a varias familias, a pesar de haber trabajado arduamente, saben que la ayuda siempre será bienvenida, una vez aclarado este punto, para los siguientes años se buscará mantener el objetivo principal de la fundación, haciendo énfasis en que la formación será personalizada dependiendo la enfermedad a tratar. Dentro de sus objetivos también se encuentran:

1)Apoyar a los padres ofreciendo información científica actualizada, apoyo psicológico a padres y pacientes

2) Espacio de plática para intercambiar experiencias y

3)Enseñar a los padres cómo motivar a sus hijos y generar confianza en ellos.

En su página principal puedes visitar su “Blog” en donde podrás encontrar diversos artículos y comentarios de hombres y mujeres que comparten sus experiencias en algún caso. El mundo es sumamente pequeño y a veces es cuestión de buscar las señales, en muchas ocasiones la persona que menos nos imaginamos, podría ser la que más nos ayude.

No esperes más y si esta información fue de tu agrado, ve en busca de la luz en Fundación Belén y nunca pierdas la esperanza en tu corazón. En  https://fundacionbelen.org/  podrás encontrar la información que necesites de la Fundación Belén.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)