Encuentra la ayuda con la que has soñando

30 mayo, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Sociedad Mexicana del Sueño AC

Todos hemos soñado con pasar la noche perfecta, una noche ideal en donde podamos comprender lo que significa la palabra “descansar”. Debido al ritmo de vida que los mexicanos atraviesan día a día, resulta muy complicado pasar una buena noche, pero con ayuda de la Sociedad Mexicana del Sueño, dejará de ser un simple sueño y tu noche ideal se podría convertir en realidad.

 

La Sociedad Mexicana del Sueño nació en 1998 y tiene como objetivo principal la investigación de diferentes métodos para promover un buen descanso a la hora de dormir. Cuenta con un equipo de profesionales de la salud y no solo eso, de la misma manera apoya a estudiantes universitarios y divulgadores interesados en potencializar la importancia de un buen descanso.

 

Día a día el cuerpo humano sufre un desgaste desde el nivel celular, hasta el nivel físico y mental de modo que cuando llega la hora de dormir, no solo es el hecho de acostarse y esperar que la alarma suene, debemos someter al cuerpo en un estado de relajación debido a que mientras nosotros dormimos, nuestros órganos siguen trabajando de forma que elementos como la respiración cardiaca pueden aumentar y/o disminuir a lo largo de la noche y en lugar de ser un periodo de descanso puede generar respuestas negativas y estresar el cuerpo de modo que lo vamos dañando hasta causar un daño irreparable.

 

La Sociedad Mexicana para la investigación y medicina del sueño busca generar una química en todos los miembros de la sociedad, de forma que, con el paso del tiempo, las piezas se unan y se pueda crear una sociedad científica interdisciplinaria promoviendo el buen descanso.

 

Te estarás preguntando ¿Cómo puedo identificar si he sido o soy víctima de un trastorno del sueño? Este resultado es muy fácil de obtener, si cuentas con; problemas para dormir estando quieto, rechinar dientes al dormir, roncar, un descanso no reparador, estar irritable y problemas cognitivos, no esperes que pase más tiempo y recurre a la Sociedad Mexicana del Sueño lo antes posible.

 

La Sociedad Mexicana del Sueño organiza pláticas acerca de la importancia del buen descanso, en donde tienen como meta principal llegar a diversas personas en el sector salud, laboral y educativo, siendo así que se pueda desarrollar un hábito.

 

 ¡No esperes más y comunícate con la Sociedad Mexicana del Sueño en su página oficial https://www.sociedadmexicanadesueno.org/ , ahí encontrarás la información por la que has estado soñando!

 

 

 

 

(Visited 49 times, 1 visits today)