En Sonora y desde la década de los 60 apoyan en la reinserción social

1 abril, 2024

Fue en 1999 cuando el presbítero Lance Bliven fundó Casa Guadalupe Libre IAP. La fundación de la institución fue posible gracias a un patronato y un voluntariado que fungieron como pilares para el buen funcionamiento, desde entonces se han propuesto trabajar para proteger a niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad y, además, intentar reincorporarlos a la sociedad, así como promover el núcleo familiar. 

En Casa Guadalupe Libre IAP benefician a niños y niñas de entre 5 y 15 años de edad, igualmente se les brinda alimentación, educación, atención médica (física o mental); todo esto enfocado en una atención integral en valores.

Se estima que hasta 2019 la institución apoyó a más de 800 niños y niñas que se encontraban vulnerables o en situación de calle (sin contar contextos extras como las adicciones a las drogas o problemas de salud).

Sin embargo, esta institución no es solo un lugar donde pueden quedarse jóvenes vulnerables, pues el plan de acción de Casa Guadalupe Libre I.A.P. tiene un enfoque en la Reinserción Social. 

Para lograr la soñada reinserción son todas las actividades y apoyos que se dan, lamentablemente no todos los niños y niñas logran esta meta; no obstante, Casa Guadalupe Libre IAP brinda talleres para este sector, mismos que promueven el desarrollo de habilidades para el trabajo y estudio.

El trabajo de Casa Guadalupe Libre IAP ha sido constante desde los años 60’, esto la convierte en un estandarte y ejemplo de lo que es ayudar para toda la comunidad en Sonora.

En la página oficial de Facebook de esta I.A.P. especifican las formas en que la sociedad puede ayudar, una de ellas es el voluntariado o el comprar algún producto de la institución para que la misma ingrese efectivo.

(Visited 88 times, 1 visits today)