Juntos Ayudamos Más

En Sinaloa “Juntos Ayudamos Más”, una opción para enfrentar la pandemia

23 abril, 2020

Por: Brenda Torres Conde

Fotografía: JAP Sinaloa

Juntos Ayudamos Más

Siempre es un buen momento para ayudar a otros, pero en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, la ayuda se vuelve imprescindible. Por ello, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP Sinaloa) impulsa el programa “Juntos Ayudamos Más”, en beneficio al sector salud.

 

“Juntos Ayudamos Más” busca satisfacer las necesidades urgentes generadas por la contingencia, al ser el campo prioritario el personal de salud.

Para lograr el objetivo, se requiere una recaudación económica que permita la compra de insumos como equipo de protección y médico, mobiliario, blancos y alimentos, todos necesarios para la protección de quienes velan por la vida de sus pacientes.

Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP Sinaloa, informó que este organismo afilia a más de 120 organizaciones de la sociedad civil. Hoy la encomienda nacional y mundial es apoyar a la salud, a ante la contingencia que estamos viviendo, como organismo decidimos lanzar una plataforma de ayuda, cuidando todas las instrucciones dadas por las autoridades en el confinamiento de la gente, evitando así ponerla en riesgo.

“Hoy sin duda, nuestros doctores, enfermeras y todo el personal que labora en los hospitales, son quienes se encuentran en la raya peleando por nosotros, salvaguardando nuestra integridad al final de cuentas”.

Rojo Zazueta agregó que, ante una contingencia como ésta, no se puede considerar que solamente el gobierno puede salir a resolver todas las necesidades que se requieren en estos momentos de la pandemia.

En ese sentido, la JAP Sinaloa invitó a la sociedad civil y empresarios a sumarse a esta causa por medio de donaciones que van desde los 100 pesos, mismos que podrán ser deducibles.

Si están pensando en donar, no lo duden más. A través de este programa se ayudará, de forma directa, a hospitales públicos que estén trabajando en prevenir los efectos de la pandemia en México.

Quienes deseen apoyar podrán hacerlo  ingresando al sitio https://juntosayudamosmas.org  en donde encontrarán la opción de donar por medio de transferencia bancaria, o bien con cargo a tarjeta de débito o crédito.

La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que supervisa, capacita y da visibilidad a las Instituciones de Asistencia Privada de la entidad. Busca además articular los esfuerzos de la sociedad civil organizada de Sinaloa para que cumplan profesionalmente con su objeto social, en un marco de responsabilidad, respeto y solidaridad.Juntos Ayudamos Más

Entre sus funciones también brinda asesoría jurídica, gestoría para diversos trámites ante dependencias gubernamentales, asesoría contable, fiscal y financiera, apoyo en materia de diseño gráfico y difusión, gestoría para la obtención de estímulos fiscales, así como capacitación para la profesionalización de las instituciones.

 

Junta de Asistencia Privada de Sinaloa. Página web: www.japsinaloa.org.mx Facebook: @japsinaloa Twitter: @Japdesinaloa  Números (667) 7155729 o 7156950.

(Visited 127 times, 1 visits today)