En Michoacán corren por las niñas y niños de Promotora Infantil de Vida y Amor

18 marzo, 2022

Autor: Hebe Rodríguez Guardado

Fotos: Promotora Infantil de Vida y Amor AC.

El 13 de marzo de 2022 fue inaugurada la carrera atlética que invitó a hombres y a mujeres a participar con la leyenda “A salud de todos ustedes” con el motivo de recaudar fondos para la asociación Promotora Infantil de Vida y Amor La Esperanza AC.

La organización sin fines de lucro fue conformada desde el año 2003 con el objetivo de crear actividades asistenciales para personas que vivan en regiones de escasos recursos, tales como comunidades indígenas y grupos vulnerables.

Su finalidad se compone principalmente, de atender a menores de edad víctimas de violencia intrafamiliar, en riesgo de violencia, de calle o de abandono; mismos que las autoridades de gobierno e instancias competentes les entregan para resguardarlos, brindando refugio temporal, alimento, vestido, atención médica y psicológica y atención escolar. Protegiéndolos mientras su situación jurídica se resuelve.

Las principales actividades de atención son:

  • Requerimientos básicos como alimentos, vestido y vivienda y orientación social de la familia, educación, trabajo y salud.
  • Brindar refugio temporal a menores de edad víctimas de violencia intrafamiliar para que reciban protección.
  • Asistencia y rehabilitación médica y en casos particulares, atención médica en lugares especializados.
  • Brindar y gestionar a los organismos e instituciones públicas y privadas que apoyaran en tratamiento psicológico, atención médica, trabajo social, asistencia jurídica, capacitación laboral y soporte para su reinserción social para una vida digna.
  • Asimismo, se brinda asistencia jurídica para apoyar y promover la tutela de los derechos de los menores; además de la readaptación social de personas que han realizado conductas ilícitas.

Los valores que promueve la asociación son los pilares para brindar protección a los infantes y adolescentes, ya que entre los más importantes destacan crear un entendimiento colectivo y social de lo que representa vivir en un hogar con trato digno, respetuoso y amable. Mejorando los servicios de atención de menores de edad con la responsabilidad de hacer las cosas con calidad y conciencia.

La carrera atlética dio inicio a las 8:30 horas en la calzada Jacona – Zamora frente a la tienda departamental Sam´s. Encabezada por el regidor de deportes Héctor Sandoval, el director de deportes Luis Javier Cervantes, la regidora de la mujer Trinidad Macías, así como la princesa de las fiestas patrias Monserrat Salinas, quienes entregaron felicitaciones a los participantes otorgándoles una medalla por su labor altruista y atlética.

Las inscripciones con un costo de $100 por participante, lograron recaudar $4100.00 pesos, donativos que se entregarían al 100% de lo recaudado en favor de la Casa Hogar de la Promotora Infantil Vida y Amor La Esperanza A.C. en favor de las niñas y niños en Jacona, Michoacán.

(Visited 64 times, 1 visits today)