En México existen más de 4 millones de niños y adolescentes que no asisten a la escuela

24 enero, 2023

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Por México AC.

De acuerdo con UNICEF, en México existen más de 4 millones de niños y adolescentes que no asisten a la escuela, mientras que 600 mil están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia.

Por ello, Fundación Por México trabaja por medio de sus programas y modelos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de una iniciativa de colaboración con la sociedad civil, empresas y gobierno, para llevar una educación a todos los rincones del país.

Fundación Por México continuará con el programa de cursos ofrecidos por Cisco, una empresa global con sede en California Estados Unidos, después de haber beneficiado a una gran población de mexicanos y mexicanas en 2022.

A través de Fundación Por México, este año continuarán con los cursos de alfabetización digital, en convenio con Cisco Latinoamérica, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, y así poder cerrar la brecha digital en México.

Fundación Por México es una asociación civil enfocada en la educación, vinculación laboral y la igualdad de género, que contribuye al esfuerzo educativo mediante programas para generar una oferta educativa para la población más vulnerable.

Su objetivo se basa en desarrollar competencias educativas y laborales que faciliten la integración laboral y social de los jóvenes y adultos que viven en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con la UNESCO, hoy en día existen 773 millones de adultos en el mundo que no poseen competencias básicas en lectura y escritura, mencionó en el Día Internacional de la Alfabetización del año pasado.

En palabras de su fundadora y presidenta, Mtra. Karla Mawcinitt, la Fundación se rige por medio hacer sinergia, en la que se junta a la empresa con la comunidad dentro de su zona de operación para que la misma comunidad resuelva la problemática en las empresas. Asegura que sus colaboradores están preocupados por el hacer.

Así, a partir del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, Fundación Por México comenzó a colaborar con empresas globales, entre las cuales destacan como aliados: CISCO, GICSA, Microsoft Lenovo, We Support, entre muchos más.

Actualmente Fundación Por México trabaja a través de “Aula por México”, que encierra certificación básica, bachillerato profesional técnico, cursos de alfabetización digital y alianzas en materia de igualdad de género.

Así como “Ludoteca por México” como un espacio de atención seguro para niños de 3 a 12 años. Por México, es una Fundación que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través de la red mexicana, formando parte del Grupo de Trabajo Agenda 2030 enfocado en “Trabajo Decente”, convirtiéndola en una organización activa de los Diez Principios del Pacto Mundial.

(Visited 33 times, 1 visits today)