En México, el 17.2% de los jóvenes han consumido alguna vez droga

13 abril, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Reto a la Juventud IAP.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) muestra que a nivel nacional el 17.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en la vida, en los hombres 18.6% y en las mujeres 15.9%; particularmente, por nivel educativo la prevalencia cambia de 12.5% en secundaria a 25.1% en bachillerato.

En nuestro país existen instituciones que rehabilitan a personas de escasos recursos con problemas de farmacodependencia o alcoholismo, como Reto a la Juventud México IAP, formada por personas dedicadas, desde 1987, a la restauración integral de hombres y mujeres con problemas de uso y abuso de las drogas y el alcohol, para que se inserten en la sociedad con todas sus potencialidades.

Las prevalencias estatales de consumo más altas se encuentran en: Ciudad de México (25%), Quintana Roo (22%), Estado de México (21.1%), Jalisco (20.1%) y Chihuahua (19.8%). Entre las drogas de preferencia entre los adolescentes son la mariguana, seguida de los inhalables y la cocaína.

Reto a la Juventud México IAP brinda atención a las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas con alguna adicción para mejorar sus condiciones y su desarrollo.

También brinda orientación social, a personas de escasos recursos, para la prevención de dichos problemas y evitar su reincidencia.

Esta institución se encuentra en Centro Varonil Privada de Reforma #8 y #21 Col. San Simón, Del. Benito Juárez, C.P 03660 CDMX

Página web http://retoalajuventud.org/

Tel: (55) 5539 4345.

Correo: retoalajuventudmexico@gmail.com

(Visited 59 times, 1 visits today)