En Mese Vasco de Quiroga priorizan la educación

14 marzo, 2024

La educación es un tema de suma importancia para la sociedad, personajes relevantes, como Nelson Mandela, consideraron que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo. Sin embargo, existen situaciones específicas que privan de la misma a muchos jóvenes.

Consientes de esto, Mese Vasco de Quiroga IAP cuentan con la misión de apoyar a jóvenes, preferentemente en Morelia, Michoacán con apoyos educativos, psicológicos, jurídicos o recreativos para que no abandonen sus estudios y puedan tener un futuro más brillante.

La palabra “Mese” hace referencia a “Menores En Situación Extraordinaria” y sigue valores que cumplan con la misión antes mencionada. Dicha organización ha detectado distintos problemas que enfrentan los jóvenes en situaciones extraordinarias y su familia (normalmente sus padres) y los apoya con medidas oportunas.

Por ejemplo, sabiendo que la pobreza puede ser clave para decidir no estudiar, en Mese becan a los jóvenes por medio de padrinos, además de tratar otros problemas como la desnutrición, la violencia intrafamiliar o la falta de valores repartiendo despensas con productos de canasta básica, proporcionando atención psicológica y terapia, además de talleres o pláticas.

En su página web existe un apartado donde señalan 11 problemas identificados y sus respectivas soluciones.

Sus acciones repercuten en proyectos positivos para sus beneficiados y beneficiadas, los temas de estos proyectan van desde apoyos económicos, psicológicos, pedagógicos, jurídicos hasta en buscar cómo disminuir la desventaja sociocultural y apoyar en nutrición o vestimenta.

Así mismo, una meta de la organización es que los jóvenes puedan tener una vida digna e independiente en el futuro, esto lo prioriza con acciones cómo proyectos de vida independiente, orientación a jóvenes, capacitación y bolsa de trabajo.

Los niños y niñas son pilares fundamentales para la sociedad, se deben cuidar y apoyar porque su educación de hoy es el éxito del mañana.

Como ya se mencionó, puede apoyar a Mese Vasco de Quiroga IAP con un donativo y ser un padrino o madrina, aunque acciones como compartir su labor en redes sociales (Facebook o Twitter/X) o ser voluntario/a apoyan mucho.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)