
En GANAC IAP sueñan con la cura contra el cáncer infantil
Desde Sinaloa el Grupo de Amigos Afectados por Cáncer (GANAC) IAP trabaja firmemente por un acompañamiento integral en niños y jóvenes que por causa económica no pueden continuar con su tratamiento contra el cáncer.
Cinco son sus pilares fundamentales de intervención, asegurando así que se cubran las necesidades básicas de los beneficiarios.
- La institución surte actualmente cerca de 800 recetas para los niños y jóvenes en medicamentos que representan los insumos necesarios para sus quimioterapias y estudios especiales.
- Como el impacto de GANAC IAP es a lo largo de todo el estado de Sinaloa, apoyan al año con aproximadamente 500 viajes terrestres para el paciente y un acompañante, que incluso en ocasiones puede tratarse de pasajes aéreos.
- Cubrir esta necesidad básica es primordial, y gracias al apoyo de Panamá y Tai Pak otorgan platillos diarios los 365 días al año. También gracias al DIF reparten despensas mensuales y recientemente se incluyó el apoyo de lunch de snacks saludables en sus visitas a GANAC IAP.
- Investigación y equipamiento.La capacitación no está fuera de la mesa, y producto de valiosas alianzas la organización ha podido instruir a especialistas en oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa. A lo largo de 30 años han proporcionado equipo médico valioso para el área oncológica, incluyendo quirófanos y equipos de anestesia.
- Acompañamiento emocional.GANAC TE ACOMPAÑA es el programa mediante el cual las familias de la institución se fortalecen de la mano de profesionales y en conjunto se organizan actividades anualmente con el soporte de empresas y voluntarios para generar pertenencia y comunidad.
En GANAC IAP saben que el cáncer no se detiene, por lo que trabajan día con día para y dentro de las iniciativas se encuentra Ángeles de Esperanza, programa de apadrinamiento que contribuye de forma automática y mensual a través de donaciones con el fin de estar un paso más cerca de ayudar a niños y jóvenes contra la enfermedad.
Durante 29 años, GANAC IAP ha acompañado a más de 3,600 familias a brindarles acompañamiento integral en la lucha contra el cáncer.
Cada vez la organización se acerca más a su primordial objetivo de curar el cáncer infantil y para cada niño y joven beneficiario de este admirable Grupo de Amigos, el impacto de la institución se traduce en una gran oportunidad de vida.
Visita su sitio web: