En el Centro Histórico de la CDMX existe una posada para el periodista retirado

5 abril, 2024

Como humanos, envejecer es parte de la vida, y no hay forma de detenerlo, pero sin duda hay que hacerlo de manera digna y justa. En México, un 15% de la población son de la tercera edad, que equivale a 18 millones de personas.

Este crecimiento ha originado, que la familia no preparada enfrente las nuevas demandas de este núcleo, como son atención a la salud, a su economía, a su vivienda, a espacios de seguridad y recreación, así como a un sinnúmero de obstáculos urbanos y ecológicos que enfrenta en esta gran ciudad, además de la necesidad de desarrollo integral.

Por lo antes mencionado, la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal IAP da atención directa y protección de sus agremiados, así como a personas que hayan trabajado en el área de la comunicación y el periodismo y que en los momentos actuales estén pasando por una situación económica difícil o se encuentren en riesgo de indigencia.

La Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, IAP, fundada el 19 de diciembre de 1996, tiene como principal objetivo el crear un plan de trabajo que cubra las necesidades físicas, emocionales e intelectuales de los periodistas que por determinadas circunstancias así lo requieran.

Otorgando residencia a personas mayores de 60 años que de preferencia hayan trabajado en el área de la comunicación y el periodismo otorgando atención de calidad y trato digno a las personas que

se encuentren habitando la misma, siguiendo los parámetros de un trato humano, de justicia y bienestar social.

El programa tiene como finalidad y misión establecer una casa hogar, principalmente para personas que han trabajado en el área de la comunicación y de quienes lo requieran, ubicado en C. de Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.

En ocasiones, la familia y la sociedad no está acostumbrada a tener en su núcleo familiar a personas de la tercera edad, y sienten que esta población es una carga para la familia que en este mundo moderno se encuentra en competencia. Hay que evitarnos de prejuicios y datos que obstruyan un mejor futuro para todos.

Te invito a visitar su página de internet para conocer más posadadelperiodista.org

(Visited 101 times, 1 visits today)