En 30 años Daniel ha roto el círculo de violencia en la niñez de Guanajuato

3 febrero, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Amigo Daniel AC.

¿Sabías que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, en maltrato infantil? Esto, en datos de la UNICEF. ¡Por tal motivo el trabajo de Fundación Amigo Daniel AC ha enfocado su trabajo en transformar vidas en el estado de Guanajuato!

El trabajo altruista de Amigo Daniel, se centra en dar asistencia necesaria para niños y niñas, desde el primer día de vida, hasta los 6 años de edad, con la intención de ayudar a aquellos infantes que son víctimas de violencia en sus hogares, por parte de los tutores responsables y/o que radican en un ambiente inseguro que afecte en su desarrollo.

El trabajo de esta organización se remonta al 2 de julio de 1987, en la calle 5 de mayo, curiosamente el primer pequeño que llegó a la casa hogar era víctima de maltrato, y a partir de ese momento la asociación se enfocó su labor a erradicar la violencia.

¿Y cómo es que se lleva a cabo la ayuda?

El trabajo con los pequeños consiste principalmente en: sanar y mejorar las heridas que hayan sufrido bajo el maltrato, a través de la atención integral, según corresponda (medica, educativa, legal, psicológica y de trabajo social), generar un ambiente optimo, seguro, cálido y de bienestar durante la estancia de los pequeños, mantener un seguimiento seguro y serio, que nos brinde información de bienestar en el desarrollo del infante, integrar al menor en un ambiente familiar sano, que le ayude en su proceso de sanación y que vea por su bienestar y finalmente, pero no menos importante, colaborar con demás asociaciones que tengan las mismas intenciones, mostrando lo que hemos aprendido a lo largo de estos años y superar nuestras fronteras en pro de los y las niñas en México.

A lo largo de 30 años han auxiliado y beneficiado a cerca de dos mil niños y niñas en situación de vulnerabilidad, al fomentar una compañía sana y correcta, y en caso de que sea aceptado, promover la adopción, que le permita un desarrollo saludable, en paz, con un entorno sano y en pro de su bienestar.

¿Te interesaría formar parte de nuestro cambio?

Para Amigo Daniel es muy importante la colaboración de la sociedad mexicana, es por ello que se invita a apoyar de diferentes maneras: voluntariado, servicio social y prácticas profesionales, en especie, en efectivo y/o en línea o simplemente siendo portavoz de la causa.

La organización está convencida en romper el círculo de violencia que día a día aqueja a los pequeños, ofrecer un hogar de calidad que transforme su vida en pro de un México mejor.

(Visited 215 times, 1 visits today)