En 18 años Fundación Mexicana del Riñón ha trabajado por el bienestar de la población con enfermedad renal

8 marzo, 2023

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Mexicana del Riñón AC.

Patricia Mayoral recibe trasplante de riñón después de 4 años de espera gracias a Fundación Mexicana del Riñón AC Patricia llegó a la Fundación estando en la quinta etapa de insuficiencia renal por hipoplasia, cuando sus riñones sólo funcionaban el 15% por enfermedad renal.

La historia de Patricia Mayoral es una de las tantas vidas cambiadas gracias a la Fundación Mexicana del Riñón, Patricia fue detectada con insuficiencia renal avanzada, comentó que llegó a la fundación sin poder caminar por sí sola, padeciendo depresión debido a los problemas que le generaba el padecimiento.

 Patricia desconocía totalmente la forma de sobrellevar la insuficiencia renal y estaba segura de que viviría únicamente 3 o 4 meses, antes de conocer a Fundación Mexicana del Riñón AC, no sabía que existían otras alternativas que la llevaran a vivir una mejor calidad de vida pese a la enfermedad, mencionó.

Al llegar a la fundación encontró una familia que estuvo acompañándola en todo el proceso que demandaba este padecimiento, desde acompañamiento moral, psicológico y médico, Patricia dijo que la fundación le brindó todas las herramientas para mejorar su estado de salud y conociera otra forma de vivir que antes no había contemplado.

Dentro de la fundación superó uno de los más grandes retos de su vida, afirmó, pues abrió los ojos a una nueva forma de ver la vida, donde hay más que una enfermedad, solo hay que aprender a vivirla.

Después de varios intentos y de seguir luchando hasta descender a un 3% de funcionamiento del riñón, logró entrar al quirófano para el tan esperado trasplante que le salvaría la vida. Fundación Mexicana del Riñón ha trabajado por más de 18 años en México para el bienestar de la población que padece alguna enfermedad renal, como un reto social y económico de atender los problemas de salud relacionados con los padecimientos renales.

La fundación se ha distinguido por su enfoque puntual de sensibilidad ante el sufrimiento humano, algo que procuran dejar como huella en sus pacientes, así, Patricia afirma que esta enfermedad y la Fundación la ayudaron a ser más sensible ante las personas que sufren alguna situación difícil. Asegura que los que trabajan en Fundación Mexicana de Riñón son personas con una calidad humana magnífica, quienes se han vuelto su familia y amigos.

El objetivo de esta fundación es y ha sido disminuir el índice de enfermedades renales en México por medio de muchos programas como la difusión de la importancia de la prevención que implica el reto de la enfermedad renal crónica, y que se posiciona como la tercera causa de muerte en México, además de una de las más silenciosas.

Fundación Mexicana del Riñón está comprometida con brindar atención médica a aquellos que no pueden acceder al sector de salud público. A través de sus programas con una alta calidad de responsabilidad, favoreciendo la prevención, el tratamiento con calidad y el avance en el conocimiento de las enfermedades renales. Para que, así como Patricia Mayoral, nuevas historias puedan escribirse y experimentar una segunda vida.

(Visited 193 times, 1 visits today)