Emilio Guerra

Emilio Guerra Díaz, un legado que deja huella en el mundo de las OSC

1 julio, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Emilio Guerra

El nombre de Emilio Guerra Díaz, es un referente en el mundo de las organizaciones de la sociedad civil en México, hombre generoso, atento, entusiasta, emprendedor, y co-autor de diversos libros en temas del tercer sector.

Su trayectoria y experiencia en el ámbito de la sociedad civil organizada data de más de 28 años. Fue asesor en la creación de diversas fundaciones altruistas en el país, así como programas de inversión social, voluntariado corporativo, evaluación de impacto y comunicación.

Es co-autor de varios libros sobre fortalecimiento y desarrollo institucional y de investigaciones de organizaciones de la sociedad civil. Escribió tres manuales de voluntariado. Colaboró como columnista en Expoknews donde publicaba la columna “Fundaciones Empresariales” y “Ciudadanía en Construcción”. Fue consejero en la Alianza Mexicana de Voluntariado y en Confío, Construyendo Organizaciones Civiles.

Guerra Díaz estudió la carrera de sociología y concluyó sus estudios de Maestría en Administración y Emprendimiento Social por la Universidad ORT México IAP.

Hoy con profundo dolor me entero que el buen Emilio dejó de existir físicamente, sin embargo, su legado permanecerá por largo tiempo en el mundo de las organizaciones de la sociedad civil.

Experiencia y reconocimiento

Conocí a Emilio en el año de 1997, cuando él colaboraba en el Centro Mexicano para la Filantropía como director de información y Servicios, era grato coincidir con él en los eventos que realizaban las organizaciones.Emilio Guerra

Compartimos grandes experiencias, largas conversaciones sobre el tercer sector, vi a Emilio colaborar en el la difusión y posicionamiento del distintivo Empresa Socialmente Responsable y Mejores Prácticas.

De Emilio puedo decir que fue responsable de la puesta en marcha del portal de voluntariado Hacesfalta en la versión mexicana. Fue Gerente de la Fundación ADO y Director de la Alianza Mexicana de Voluntariado. Al día de hoy, reconocido como uno de los especialistas más destacados en materia de voluntariado en el país.

Emilio, mi gratitud por tus aportes y enseñanzas para la sociedad civil y tu amistad, permaneces y vives en mi corazón.

(Visited 432 times, 1 visits today)