El Zorro, en beneficio de los infantes que necesitan tratamiento médico

7 junio, 2024

Actos humanitarios. Si pudiera definirse en dos palabras qué hace Fundación El Zorro, se expresaría como “actos comunitarios,” pues su objetivo principal es, según su página web oficial (https://fundacionelzorro.org), apoyar las necesidades de salud de familias de escasos recursos y comunidades indígenas del estado de Sinaloa, quienes no cuentan con la economía suficiente para pagar tratamientos costosos.

 

De hecho, Fundación El Zorro es una institución afiliada a la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, y en conjunto trabajan para beneficiar a niños que requieren tratamientos médicos de altos costos que viven en comunidades indígenas cercanas a El Fuerte de Montesclaros, Sinaloa. En ese sentido, la asociación pretende convertirse en una opción confiable de apoyo para costear medicamentos y tratamientos médicos.

 

Fundación El Zorro ha sido beneficiada, además, por el programa de Redondeo OXXO, el cual impulsa a la asociación a comprometerse más con el tratamiento médico de los infantes atendidos, y por tanto adquiere más herramientas para mejorar su calidad de vida. Incluso, el incentivo económico de OXXO le permitió a la institución apoyar el proyecto Tele-Clínica de Fundación Shriners, la cual se dedica a atender a niños en todo el estado de Sinaloa que sufrieron quemaduras graves.

 

Con la idea de afianzar la confianza de los donadores de Fundación El Zorro, en su página web oficial hay un espacio donde se encuentran los casos de niños y niñas con padecimientos a los que la fundación ha ayudado.

 

Por ejemplo, se puede leer el caso de María José Figueroa, una niña de 7 años con discapacidad agenesia en la rótula, quien hasta la fecha lleva 5 cirugías practicadas. Para conocer las circunstancias de otros niños y niñas, acceder al siguiente sitio: https://fundacionelzorro.org/casos-de-ayuda/

 

Y si se desea realizar alguna donación para ayudar a niñas como María José, contactarse con Fundación El Zorro a través del siguiente enlace: https://fundacionelzorro.org/contacto/

 

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)