El rescate social partiendo de la infancia

18 octubre, 2018

Por:  Cynthia Alison Milián González

El acoso escolar conocido como Bullying, es un acto sistemático que se produce reiteradamente, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas.
Existen diferentes tipos de acoso: Físico, verbal, psicológico y social. Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estiman que hay alrededor de 18.8 millones de alumnos de primaria y secundaria de escuelas tanto públicas como privadas que han padecido bullying; dicha cifra ha colocado a México en el primer lugar de bullying (UNESCO), donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.

Con el propósito de apoyar a los niños, niñas, y jóvenes para visibilizar los problemas sociales y superar la violencia escolar y todo lo que esto implica, en 2009 nació la Asociación Civil “Rescátame por Favor” en San Luis Potosí, con la misión de crear un mundo mejor y una patria grande y generosa con todos.

Esta organización se encarga de dar a conocer estrategias a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para vivir en un entorno de paz en todos los ámbitos ¡Por un aula libre de bullying!
Ofreciendo atención psicológica y psicopedagógica, conferencias y promoción de habilidades, medidas de protección, entre otras necesidades de los jóvenes en diferentes escuelas y espacios de recreación social.

Rescátame por favor A.C, pone a disposición el contacto para poder asistir a tu llamado:

Teléfono: 8151007

rescatameporfavorslp@hotmail.com

http://rescatame-por-favor-ac.negocio.site

(Visited 68 times, 1 visits today)