El Perpetuo Socorro: Un lugar seguro para las niñas y adolescentes en México

26 marzo, 2024

Sin duda alguna las niñas es un sector de la población muy vulnerable por todo lo que esto implica. Es por ello que en 1954 nació la Escuela del Perpetuo Socorro IAP como una organización que brinda asistencia integral a niñas de entre los 3 a los 17 años de edad, al poner atención en aquellas pequeñas que tienen familias monoparentales o que viven en situación económica precaria.

Dentro de la institución se les brinda los servicios necesarios básicos, en donde entran la alimentación, vestuario, atención médica y medicamentos, terapias psicológicas (según sea el caso) y una oferta educativa que cuenta con jardín de infantes, preescolar, primaria y secundaria. 

Lo anterior con la encomienda de ser una institución a la vanguardia que trabaje a favor de los niños, las niñas y los jóvenes de escasos recursos, al poner a su alcance los servicios, cuidados y necesidades básicas de subsistencia. 

Además, se trabaja para impartir enseñanzas con autorización y reconocimiento con validez oficial, de acuerdo con los términos que imparte la ley. 

También se ofrece orientación social en materia de educación y familia para los padres y/o tutores de los beneficiarios, con la finalidad de que todos los miembros de la familia logren un sano y buen desarrollo, no solo para las niñas.

La Escuela del Perpetuo Socorro IAP tiene claro que su misión: ser un proyecto de inspiración cristiana, contando con un desarrollo integral que se enfoque en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, que trabaje por su comunidad y que sea reconocida como una institución generadora de impacto social efectiva ante los desafíos que presente la comunidad. Lo anterior bajo los principios de alegría, respeto, amabilidad, misericordia, sencillez, solidaridad y trascendencia. 

Si desea conocer más detalles, se deja el enlace oficial a la página web de la fundación Enlace: https://www.hogardelperpetuosocorro.org.mx/p/pagina-de-inicio.html

(Visited 30 times, 1 visits today)