El Parkinson ocupa el tercer lugar en frecuencia de enfermedades neurológicas

24 noviembre, 2022

Autor: Juliette Martínez Recio

Fotos: Asociación Mexicana de Parkinson AC.

Rigidez, lentitud, trastorno del equilibrio, sialorrea o seborrea son algunos de los síntomas que 50 de cada 100 mil habitantes que pueden padecer Trastorno del sistema nervioso central o mejor conocida coloquialmente como Enfermedad del Parkinson (EP). Dicha enfermedad es causada por la caída en los niveles de dopamina ubicadas en las células nerviosas del cerebro.

 

Según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía la enfermedad ocupa el tercer lugar en frecuencia de las enfermedades neurológicas, por ello es que la Asociación Mexicana de Parkinson AC (AMPAC) tiene el principal objetivo y su pilar es “buscar que el paciente que vive con la enfermedad de Parkinson tenga una mejor calidad de vida a través de diferentes terapias como la ejercitación física, terapia emocional y ocupacional”.

 

La AMPAC se constituyó el primero de octubre de 1997, es una asociación sin fines de lucro con el propósito de proporcionar al paciente un ambiente de convivencia para las personas que padecen Parkinson y sobre todo se promueva la investigación y difusión de la información sobre la enfermedad, su posible prevención y un tratamiento.

 

“El ejercicio físico, la gimnasia, la fisioterapia, actividades recreativas como natación, caminata, ayudan a conservar la actividad motora, a mejorar la postura, la marcha y sobre todo, a evitar la inmovilidad y la dependencia”, pública el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirguía en su sitio oficial de Internet.

 

Las terapias y servicios con los que cuenta la Asociación son: las fisioterapias, mecanoterapia, Taichi, Yoga, terapia ocupacional, coro, musicoterapia, tanatología y taller de pintura contando también con un paquete presencial el cual cuenta con Tangoterapia, foniatría, terapia física intensa.

 

AMPAC se encuentra ubicada en la Avenida Emiliano Zapata #115. Col. Portales (Metro Ermita) únicamente los días lunes, miércoles y viernes por las mañanas.

 

Para mayor información puede contactarlos a través del correo electrónica ampac.parkinson@gmail.com o a través del teléfono 55-16-49-97-94.

(Visited 57 times, 1 visits today)