El mexicanito 70 años de dar calor de hogar a niñez vulnerable

15 abril, 2024

Hace 70 años un grupo de señoras se preocupó por las personas en situación vulnerables y/o desamparadas, en especial por los varones de este rubro.

Consternadas y empeñadas en ayudar, fundaron Casa Hogar “El Mexicanito”, sitio donde menores de diferentes edades reciben un trato digno, arropados por un ambiente familiar y con ayudas en diferentes aspectos. (en lo espiritual, material, educativo, etc.) 

El Mexicanito lleva más de 70 años trabajando en beneficio de estos jóvenes, priorizando valores como el amor y, gracias a esto, esperando que resulte en seres humanos éticos y comprometidos con la sociedad en la que viven.

Durante esos 70 años El Mexicanito se alegra de que muchos de sus egresados sean profesionistas que han formado familias felices, demostrando que su modelo de trabajo sí tiene éxito.

A la par, además del trabajo con los jóvenes también realizan actividades con otras instituciones que benefician a otros sectores de la sociedad (como lo son las mujeres o los adultos mayores). Han realizado comidas para personas de la tercera edad o iniciativas que demuestren el rol importante de la mujer y velar por sus derechos.

Estas labores significan un gasto importante para El Mexicanito, es por esto que la institución está abierta a recibir donativos económicos o en especie, mismos que van desde productos de canasta básica –como azúcar o huevo-, hasta productos de limpieza.

Cada persona merece el amor y calor del hogar, más aún en edades tempranas. Es por esto que Casa Hogar “El Mexicanito” está presente para ser un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y ser un referente en el apoyo en la Ciudad de México.

En su página web puedes saber más sobre la institución y conocer a las empresas e instituciones que la apoyan, igualmente puedes apoyar visibilizando su trabajo que muestran en redes sociales (Facebook o Twitter/X).

(Visited 38 times, 1 visits today)