El Homless World Cup México 2018 alberga a más de 10 naciones

By 15 noviembre, 2018Nota

Por: Iván Luna Jiménez

La Homless World Cup, en su edición 2018, dio inicio este pasado martes 13 de octubre, en el Zócalo capitalino. El gran torneo alberga a más de 10 naciones con el sueño de alzarse con el trofeo de campeón, fomentar el juego limpio y el compañerismo con sus rivales.

La inauguración fue inolvidable para todos, empezando a desfilar sobre la calle 5 de Mayo, pasando por el Zócalo, cada país conviviendo en armonía. Posteriormente, ya dentro de una de las cuatro canchas, danzantes realizaron un número prehispánico y enseguida al estilo jalisciense bailarines interpretaron un emotivo baile.

Al terminar la inauguración, dieron la patada de inicio José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX, Arturo Elías Ayub y Mel Young, fundador de la Homless World Cup. El primer partido que se disputó fue entre la selección de México y su similar de Italia, los mexicanos vencieron por goleada, al igual que en la rama femenil contra el equipo de Grecia.

La Homless World Cup, se preocupa por las personas en situación de calle, es por eso que cada año organiza el torneo, en el que los jugadores pueden vivir nuevas experiencias, conocer nueva gente y vivir el deporte de una manera especial en la que demuestran valores y compañerismo sin importar raza, sexo o nacionalidad.

(Visited 51 times, 1 visits today)