El fomento a una buena crianza, lleva a cabo una educación de calidad

25 noviembre, 2022

¿Estás a favor de la crianza respetuosa y un buen desarrollo en tus pequeños?, esto le puede interesar. Valery Navarro, Verónica López, Tiare Navarro, Paola Alvarado y Evan Navarro son las fundadoras de la asociación “Didáctica con propósito AC”, la cual nació con la intensión de fomentar una crianza digna, un desarrollo estable y el fomento a una educación informada.

La organización nació en 2019; sin embargo, en palabras de sus fundadoras, es un proyecto que se lleva pensando desde hace diez años.

Actualmente se enfoca en los niños y niñas del Estado de México, más específicamente en el municipio de Tlalnepantla de Baz, con el objetivo social de brindar programas que potencialicen el correcto desarrollo cognitivo, conductual, académico y social de personas, familias e infantes de escasos recursos.

Todo el trabajo es en equipo, las fundadoras son las principales guías y esto es gracias a su desempeño y compromiso, dos de ellas son psicólogas y una es terapeuta, las cuales en conjunto son las encargas de llevar a cabo el sistema de trabajo, que conlleva: talleres para padres de familia.

Con el objetivo de informar, capacitar y orientar una calidad de educación digna, que sea fomentada por todos los integrantes sociales, de igual manera los niños tienen a su alcance terapias de lenguaje y lecto escritura, dirigidas más específicamente a infantes de edad prescolar y escolar, enfocadas a corregir deficiencias especializadas en cada niño, con la intención de evitar rezago en su aprendizaje y/o desarrollo, de igual manera, se busca un fomento a la lectura, es por ello que existe dentro de los talleres, el espacio de cuentacuentos, enfocada en niños, niñas y adolescentes, empezando desde los 3 a los 18 años de edad.

Didáctica con propósito apuesta por un cambio social, y sostiene que el cambio es visible mediante una buena educación, día con día trabaja por la innovación y el correcto fomento de información.

Los valores que caracterizan a todo al equipo son el compromiso, la calidad, el respeto y la integridad. El trabajo es en conjunto y para toda la comunidad, el objetivo es formar una sociedad con autoestima, sana, realizada y sin discriminaciones, fomentando y respetando los derechos fundamentales para y por los niños y adolescentes.

Todas y todos te invitamos a visitar nuestra página web, checar nuestra información y sumarte a esta noble causa, te dejamos a tu alcance nuestra dirección y nuestros contactos directos, ¡Súmate! El esfuerzo es de todos, empezando se transforma el cambio.

http://didacticaconproposito.org/

(Visited 17 times, 1 visits today)