Anunciación.- El Dispensario Mosen Sol de Fátima nace de la generosidad del Fundador de la Hermandad de los Operarios Diocesanos, el Beato Manuel Domingo y Sol, quien puso a disposición de la gente menos favorecida, este servicio sin ánimo de lucro en el cual participan de manera voluntaria y comprometida médicos especialistas y personal administrativo que brinda atención con calidez humana. Sus instalaciones ofrecen servicios a costos muy accesibles, calidad e higiene.
Es un equipo de médicos especialistas comprometidos con la salud de los pacientes con escasos recursos económicos, poniendo a su disposición al público en general su amplia experiencia, brindando una atención respetuosa, teniendo como principal premisa el servicio.
El Dr. Jorge Ramos Rojas, responsable médico del dispensario comentó que “este dispensario va a cumplir un año de estar atendiendo la dignidad y la calidad de vida de las personas que componen la comunidad de fieles de la parroquia de Fátima, ubicada en la Col. Irrigación en la delegación Miguel Hidalgo. Precisamente la parroquia por medio de su párroco ha impulsado este proyecto y a inspirado para que nosotros demos un acompañamiento a la familia que actualmente vive situaciones muy difíciles, un acompañamiento en el terreno de la salud a través de la evangelización”.
El dispensario brinda servicios médicos de calidad a personas de escasos recursos económicos, con personal especializado, y con una atención basada en el respeto por la salud de los pacientes que nos visitan.
Ofrece servicios de consulta en medicina general, odontología, cirugía maxilofacial, consulta de especialidades, ginecología, geriatría para personas de la tercera edad, ortopedia, entre otras especialidades.
“El acompañamiento implica presencia, vocación, integración de un voluntariado médico, enfermería, equipo administrativo para que realmente sea una alternativa a aquel tipo de atención para las personas que lo requieran. Desde hace un año venimos prestando atención y aproximadamente hemos cubierto cerca de 3 mil consultas a través de medicina general, odontología, ginecología, dermatología, pediatría, además de otras especialidades, así como dos ejes de medicina general para poder atender a las personas que por necesidad llegan a este dispensario. Al paciente se le transmiten y presentan valores como la solidaridad, generosidad, sobre todo el amor como respeto y desinterés”, señaló el Dr. Jorge Ramos Rojas.
Informes
Dispensario Mosén Sol de Fátima
0155 5395 5935
Facebook: Dispensario Mosén Sol de Fátima, A. C.