Arte y el altruismo

El arte y el altruismo cómplices de Frida

14 junio, 2019

Nota: Alison Milián González

Foto: Alison Milián González

Arte y el altruismo

El arte y el altruismo se unieron en complicidad y ofrecieron dos funciones en el Teatro Wilberto Cantón con la obra “Cada quien su Frida” a beneficio del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México AC que apoya a comunidades en el estado de Chiapas.

La primera actriz Ofelia Medina, cofundadora del fideicomiso es quien dirige e interpreta a Frida en esta obra, la cual consta de poesía, música tradicional mexicana con algunas de las canciones que más le gustaban a la artista mexicana.

La narración a través del arte musical que resalta Ofelia con su Frida, es de análisis y fuerte temperamento.

Una mujer apasionada, de espíritu colorido y libre, guerrera en su ideología y de aliento romántico, pues la obra está basada en las cartas que Frida le escribió a Diego Rivera, compartiendo con el público la empatía por estas emociones hacia la pintora, pues -¿Quién no tiene una Frida dentro? – Por eso, “Cada quien su Frida”.

“Cada quien su Frida”, es una producción estrenada en el año 2007 por el centenario del natalicio de la pintora mexicana, y que Ofelia Medina ha llevado a países como Francia y Dinamarca. Este espectáculo poético-musical está basado en el diario, las cartas y las canciones preferidas de Frida”.

La puesta en escena es posible, gracias al productor Sergio Gabriel y Alma Fondo de Ayuda Social IAP que desde hace 35 años apoya con recursos económicos y en especie a diversas asociaciones del país.

Cabe destacar que la actriz, Ofelia Medina por más de 30 años ha brindado apoyo a proyectos sociales de alto impacto a comunidades desfavorecidas en las áreas de educación, nutrición y salud, así como a otras causas altruistas.

Si deseas ver la obra:

Teatro Sogem Wilberto Cantón | Boletos a la venta aquí:

http://ofeliamedina.com/boletos /

Fundación Alma Fondo de Ayuda Social IAP Página web: www.almafondo.iap.org.mx
Teléfono: 5914-7427.

(Visited 231 times, 1 visits today)