Anunciación.- En el marco de la ceremonia de premiación del Primer Concurso Nacional El Arte Mexicano que Perdura, celebrado en Morelia, Michoacán, organizado por el Instituto de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), dirigido a los adultos mayores de todo el país, la funcionaria señaló que el INAPAM trabaja para que los derechos de los adultos mayores se lleven a la práctica, y no se queden sólo en papel.

“Debemos generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de este sector. Actividades como el arte fortalecen la inclusión social de los adultos mayores; algo en lo que ellos tienen una vasta experiencia”, comentó.

Escalante Jasso, enfatizó que los adultos mayores son una muestra de la promoción de un envejecimiento activo y saludable, porque en la medida que se sigan sintiéndonos útiles y disfrutando lo que hacen, están ejerciendo el derecho de autonomía y participación.

 

“Cuando lanzamos la convocatoria tuvimos la seguridad que tendríamos muy buena respuesta y no nos equivocamos. Por eso, agradezco a todos los grandes maestros del arte popular que se animaron a participar en este concurso”, destacó.

 

Informes

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

0155 5536-1143