El agua, una fuente de salud

23 octubre, 2018

Por:  Diego Jiménez Silva

El agua como medio curativo para tratar ciertos malestares, tanto físicos como psicológicos en el ser humano, no es un descubrimiento actual, desde tiempos remotos ha sido utilizado para sanar o aminorar malestares y dolencias por ejemplo para ayudar a personas sin movilidad en sus extremidades, para concebir el sueño o quitar el dolor de cabeza.

La natación se ha convertido en más que en un deporte ya que al conocer sus ventajas, hay quien la practica no solo para estar en forma sino también con fines de salud y diversión.

Algunas mujeres embarazadas se preparan para su parto a través de un especial método acuático, que de igual forma después del nacimiento de su bebé el hacer ejercicios en el agua, les sirva de terapia para movilizar su cuerpo y tener una mejor recuperación después del mismo.

Las personas que tienen alguna discapacidad motora o que han sufrido algún accidente que les impida mover su cuerpo de manera efectiva, por así decirlo, son las principales que recurren a este tipo de terapias acuáticas obteniendo resultados favorables, ya que la misma agua facilita el movimiento de las partes de su cuerpo afectadas, ayudando a su movilidad.

Bien, podría decirse que esta actividad acuática está dividida en dos partes, una terapéutica y otro preventiva, donde la primera aprovecha los beneficios del agua como es su temperatura, su composición o inclusión su presión hidrostática, para curar algún malestar físico, por ejemplo, la artritis reumatoide, la osteoporosis, o bien, alguna enfermedad respiratoria y la segunda, es practicada por aquellas personas que no padecen ninguna enfermedad, pero que sin duda llegan a beneficiarse de dicha práctica.

El Instituto de Estimulación Neuromotora Acuática AC (ENA), que surgió en 2007 en la ciudad de Morelia, está encargado de brindar servicios terapéuticos acuáticos, que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo físico, emocional y espiritual de cada una de ellas. Dicho instituto cuenta con personal capacitado dentro de sus instalaciones que van desde terapeutas, psicólogos, médicos, educadores especiales, entre otros. Asimismo, ha sido certificado por maestros reconocidos internacionalmente dentro de este ámbito.

El instituto ENA también se especializa en el área de la enseñanza, ya que cuenta con cursos, diplomados, certificaciones y eventos nacionales e internacionales. Sin duda, ofrece calidad y busca la mejora continua para ayudar al bienestar de las personas.

Dentro de su oferta encontramos rehabilitación, terapia para embarazadas, estimulación neonatal, relajación, rehabilitación neuromotora, natación e incluso un spa, con ello podemos darnos cuenta que es un centro muy completo y que en su oferta contempla las distintas necesidades que se puedan llegar a tener.

Redes sociales:

https://www.ena.mx/

https://www.facebook.com/InstitutoENA/

(Visited 93 times, 1 visits today)