Educar en diabetes para mejorar tu vida

19 septiembre, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Federación Mexicana de Diabetes AC.

La diabetes se considera como una afección crónica que afecta al organismo, mismo pierde su capacidad de producir la insulina suficiente o de utilizarla con eficiencia. La diabetes es un tema en el cual existe un sinfín de información, mitos y, lamentablemente, muchos/as afectados/as.

Entendiendo su gravedad, la Federación Mexicana de Diabetes A.C. actúa de manera oportuna para trabajar en pro de las personas con diabetes y realiza atenciones como orientación alimentaria, ejercicio, apoyo psicológico, información sobre los tratamientos médicos que llevan a cabo, entre otras cosas. 

La Federación Mexicana de Diabetes AC cuenta con diferentes asociaciones que realizan otras actividades como campamentos, venta en farmacia de productos especializados, cursos, talleres y diplomados de Educación en Diabetes, etc.

La federación es consciente de su importancia y mantiene una línea coherente con lo que predica, en su página web oficial se encuentran diferentes apartados que son de gran ayuda para las personas con diabetes (e incluso para las personas que no lo padecen); uno de ellos es el ABC de la Diabetes, apartado con artículos sobre diversos temas como alimentos, signos de alerta, definiciones, educación, material descargable, entre otras cosas.

De igual manera, la federación pone al alcance de la población (de manera gratuita) recetas, propuestas de ejercicios, eventos educativos, algunos sitios de interés; además de una zona médica. Aconsejo visitar la web oficial para revisar el material de manera detallada.

Para mantenerse a la vanguardia e involucrada en la era digital, la Federación Mexicana de Diabetes A.C cuenta con su revista “Diabetes Hoy” con temas de interés general actuales, claramente enfocados en la diabetes.

La federación también tiene redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube e Instagram) donde se puede seguir su trabajo y acciones realizadas, igualmente se puede establecer contacto vía correo electrónico, número de teléfono o con un mensaje en la sección “Contacto” de la página web.

La diabetes es un tema de suma importancia, pero más que estigmatizar y crear mitos a su alrededor, es mejor apoyar a las personas con dicho padecimiento.

(Visited 86 times, 1 visits today)