Anunciación.- Cruz Roja Mexicana, recibió de parte de unaempresa líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, un donativo equivalente a 102 sillas de ruedas regulares que fueron otorgadas a personas con problemas de discapacidad motriz. Los beneficiarios son originarios de la Ciudad de México y el estado de Morelos.
El evento contó con la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, director general de la Cruz Roja Mexicana y Daniel Benvenuti, presidente de la compañía de neumáticos en México y Centroamérica.
Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que si bien esta Benemérita institución ayuda a la sociedad en situaciones de emergencia y en casos de desastre, también cuenta con el área de Damas Voluntarias, Voluntarios y Juventud, que centran su trabajo en estar cerca de los grupos vulnerables, porque la esencia de esta institución es la labor humanitaria, siempre con el apoyo de empresas socialmente responsables.
“Agradecemos a la empresa donataria y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”, añadió el titular de Cruz Roja Mexicana.
Ambas instituciones informaron que próximamente firmarán un convenio que tiene como finalidad la ayuda social y el servicio comunitario, con el que se busca una mejor coordinación de apoyo ante la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria, así como la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.
Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000