Anunciación.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), destacó que la derrama estimada para la temporada comercial de San Valentín, que tendrá su mayor auge los días: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, será de alrededor de Mil 360 millones de pesos, para los pequeños comercios y prestadores de servicios de la ciudad de México; lo que representa un aumento del 9 por ciento en comparación con 2013, sin considerar la inflación acumulada.

La organización comentó que la festividad del 14 de Febrero, “Día de San Valentín”, está totalmente incorporada a la vida cotidiana de la ciudad de México y prácticamente marca el inicio de las actividades sociales y comerciales a nivel popular.

Así mismo, indicó que para los comerciantes y pequeños empresarios, este festejo, está cada vez más consolidado como una fecha importante y que puede impulsar la actividad económica aletargada por la cada vez más extensa “cuesta de enero”.

Finalmente, reiteró el llamado a los consumidores para preferir a los comercios escala micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país, apoyándolos con su consumo y contratación de servicios, se impulsará al mercado interno, revitalizando y permitiendo que la economía local se recupere de este inicio de año aletargado.

Informes
5512-2976