Día de las madres

Día de las Madres

7 mayo, 2019

Ser mamá no es una profesión ni un oficio, es una gran responsabilidad, no es algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza el que le otorga la capacidad y aptitud para ser mamá, virtud que le permite perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso de la humanidad.

Las mamás son médicas, psicólogas, profesoras, economistas, niñeras, abogadas, y luchadoras incansables, quienes además desempeñan un trabajo más dentro del sector público, privado o social.

Aunque no tienen una capa, corona o súper poderes, las mamás, están siempre al pendiente y lo dan todo por sus hijos, aun cuando enfermen o tengan algún problema, ellas están al pie del cañón para atender y ver por sus retoños.

En México el Día de las Madres tuvo su origen hace más de 90 años, cuando el fundador del periódico Excélsior, el periodista Rafael Aldulcin Bedolla, lanzó una convocatoria el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las mamás de México, instituyendo con esa convocatoria que, a partir del 10 de mayo de ese año, sería que se celebraría a las mamás de nuestro país.

Para los mexicanos, el 10 de mayo es un día para celebrar y llenar de cariño las madres con regalos como agradecimiento por haber dado la vida y el amor incondicional.

En la actualidad, esta celebración goza de gran importancia entre los mexicanos, quienes buscan enaltecer a sus mamás y acompañar el festejo con una reunión familiar.

El día de la madre conmemora la existencia de la mujer en su rol de madre, como el pilar fundamental que sostiene a la familia.

Te amo mama: Amo tu felicidad, tu mirada buena, tu ternura y tu bondad. Amo tu cansancio al caminar, y esas huellas que en tu rostro nacieron de tanto amar”. Fragmento canción Te amo mamá Marco Antonio Solís.

(Visited 65 times, 1 visits today)