Centrifam IAP encaminada a evitar la desintegración familiar

18 septiembre, 2018

Por: Jesús Arizmendi Valdez

El Centro Trinitario Familiar (CENTRIFAM) IAP encabezada por el Padre José Luis Torres Morales perteneciente a la Orden de la Santísima Trinidad, quien ante la falta de valores humanos y cristianos que se viven actualmente ha dado una opción a la sociedad.

CENTRIFAM, es una institución fundada bajo la orden de los trinitarios que trabaja en la promoción de la familia libre y en la integración de la familia privada de su libertad; esto, a través de la educación.

José Luis Torres, fundador de la organización, señaló que es necesario rescatar el valor e importancia del ser humano desde su raíz, la familia, quien desde pequeño se ve expuesto y alimentado de lo que sucede en su entorno, es por ello que CENTRIFAM ofrece cursos de educación sexual, conyugal y eclesial.

Para. José Luis Torres el objetivo de CENTRIFAM es que las personas aprendan a amarse a sí mismas para que se sientan amadas y puedan dar amor.

“Nuestra labor está encaminada a evitar la desintegración familiar, pero también hacia la defensa de la vida y de la fe, a través de la oración, el encuentro con Cristo, el estudio de su Palabra y de las ciencias antropológicas”, explicó.

Dentro de las grandes preocupaciones de esta institución se encuentra el desapego hacia las cosas de Dios y la falta de fe entre la sociedad lo que ocasiona aún el incremento de problemas tanto familiares como sociales.

“Hoy estamos en una sociedad ‘ni-ni’, ni van a Misa, ni oran, ni nada, por lo que sin valores cristianos la familia se queda desamparada y expuesta ante los males del mundo, ser católicos cristo céntricos y marianos es la base de nuestra fe”, exhortó el sacerdote trinitario.

Centro Trinitario Familiar (CENTRIFAM) IAP. Número telefónico: 5741-1954.

(Visited 471 times, 1 visits today)