Desde Yucatán convocan a participar en Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual

22 septiembre, 2021
Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Jornada Discapacidad Intelectual

De acuerdo con la definición de la Real Academia Española (RAE) el arte es una actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Por ello y con la finalidad de fomentar las expresiones artísticas de las personas con discapacidad en diferentes disciplinas, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Yucatán (Iipedey) invita a su tercera edición de la Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual.

Dicho evento se coordina en conjunto con la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (Confe) IAP y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que se realizará el 11 de noviembre del presente año con una transmisión vía Facebook Live.

María Teresa Vázquez Baqueiro, directora general del Iipedey, recordó que esta Jornada es esperada por las personas con discapacidad y las organizaciones de la sociedad civiles estatales, nacionales e, incluso, a nivel internacional.

Quienes deseen entrar, dijo, deberán enviar un video original de máximo cinco minutos de duración en el que se plasmen representaciones artísticas como música, canto, danza, teatro y pintura, entre otras. Podrán participar grupos u organizaciones de y para personas con discapacidad intelectual de cualquier país o estado de la República Mexicana, los materiales serán recibidos en el correo electrónico inclusion.comunicacion@gmail.com, hasta el día 15 de octubre del 2021.

Por último, Vázquez Baqueiro señaló que se privilegiará por sobre otros trabajos aquellos que sean inclusivos, es decir, en los cuales participen personas con y sin discapacidad intelectual.

Cabe destacar que CONFE IAP dentro de las actividades que realiza para apoyar a sus beneficiarios van desde las asesorías y capacitación de las familias sobre la discapacidad intelectual, hasta la canalización de sus usuarios a otras instituciones e inserción laboral a través de su departamento de Trabajo Social y muchas otras más.

Es sorprendente la cantidad de actividades que benefician a las personas con esta discapacidad y no sólo eso, sino la calidad con la que se ofrecen a los usuarios.

 

Pueden comunicarse con ellos a través de las siguientes redes: Facebook: CONFE ORG
Twitter: @Confe_org
Instagram: @confe_org
Youtube: @CONFE ORG
Página web: www.confe.org

(Visited 75 times, 1 visits today)