Desde hace 50 años, Fundación Raymond Bell apoya la salud de la niñez

13 enero, 2022

Autor: Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: Fundación Raymond Bell IAP

Inaugurado en febrero de 1972 por el gobernador del estado de Durango, el centro médico de la Fundación Raymond Bell IAPcomenzó a ofrecer apoyo médico a la niñez que no contara con suficientes recursos económicos. Desde entonces, sin distinción de nacionalidad, raza o religión, se ha otorgado rehabilitación y servicios de salud a cientos de niños y niñas de Durango y el resto del país.

 

Se fundó con la misión de mejorar las condiciones de salud en la población infantil, a través de consultas médicas de especialidad y rehabilitación a través del servicio, respeto, sensibilidad, igualdad y amor que se brindan a cada uno de sus beneficiarios.

 

La Clínica de Especialidades Pediátricas y Rehabilitación ofrece servicios de pediatría, psicología, rehabilitación física, cirugías y oftalmología. De la misma forma, brindan servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y seguimiento del niño o niña en sus diferentes etapas del desarrollo.

 

Así mismo, cuenta con una sala multisensorial en la cual atienden a niños y niñas con problemas diversos (parálisis cerebral infantil, síndrome Down, autismo, hiperactividad, déficit de atención, entre otras discapacidades físicas e intelectuales) y realizan brigadas médicas periódicas a escuelas de la periferia de la ciudad de Durango, otorgando consulta y medicamento de forma gratuita.

 

De igual forma, cuentan con la campaña “Apadrina un niño o niña”, en la cual puedes donar desde $200.00 mensuales para apoyar a un niño o niña de escasos recursos económicos y la cual tiene como objetivo ayudar en la continuación de su proceso de rehabilitación física, terapia psicológica, consulta médica o cirugía o para mejorar sus condiciones de salud.

 

Además de la satisfacción de colaborar en la recuperación de la salud de los beneficiarios, se tiene la ventaja que la Institución de Asistencia Privada cuenta con el registro de ser donataria autorizada, lo cual ofrece la oportunidad de convertir la donación en un deducible de impuestos. De esta forma, contribuimos con causas tan nobles como la que persigue la Fundación Raymond Bell.

 

La historia de Raymond Bell

 

El filántropo Raymond Bell nació en Kansas, EUA el 26 de septiembre de 1882. Au actividad en rancho lo llevó a viajar a Nuevo México y finalmente a Durango. Se estableció con su familia, aprendió español y, durante el inicio de la revolución mexicana, regresó a su país natal, para volver solo dos años después.

 

Se nacionalizó mexicano a los 67 años y en 1961 escribió su testamento en el que expresó su deseo de otorgar su dinero para la creación de una fundación que llevara su nombre y que estuviera destinada a “proporcionar servicios de rehabilitación a los niños lisiados, con preferencia a los niños del estado de Durango”. Tan solo un par de meses después a la escritura de su testamento, falleció.

 

WEB http://fundacionraymondbell.com.mx/

FB https://www.facebook.com/fundacion.raymondbell

YT https://www.youtube.com/channel/UCMVojV04X2SnmyIspaPqOfg

 

(Visited 178 times, 1 visits today)