Desde 1990 fortalecen vínculos de amor a favor de los adultos mayores

21 enero, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Hace más de 50 años, Gonzalo Cosío Ducoing trabajaba como médico pediatra en el Hospital General de México y le sorprendió que muchos adultos mayores eran abandonados por sus familia. Comenzaban por aplazar las visitas, no respondían las llamadas del hospital o algunos cambiaban de domicilio, por lo que los adultos mayores quedaba de un momento a otro en el desamparado, incluso en situación de calle; además de deprimidos y enfermos.

Ante la impotencia de esta problemática, Gonzalo Cosío fundó una casa hogar bajo el mismo nombre, la cual brindaría apoyo a adultos mayores con el objetivo de que tuvieran una estancia digna durante la última fase de su vida. Y mediante un capital privado proporcionará hospedaje, alimentación, vestido, asistencia médica, fisioterapia, actividades ocupacionales y recreativas a más de 30 adultos mayores.

Alejandra Alvirez, directora de la Hogar Gonzalo Cosio Ducoing IAP, informó que la organización nació por voluntad de don Gonzalo, quien dedicó su vida entera a ofrecer albergue, asistencia y calor de hogar a personas desamparadas y adultos mayores en plenitud.

“En 1990 se constituyó como una IAP y tiene por objeto brindar un servicio de calidad a las personas desamparadas y adultos mayores de manera que éstas puedan tener una vida digna y plena, resaltando siempre el trato humano, la amabilidad, el cariño y el compromiso”.

La directora informó que, a los beneficiarios de la Casa Hogar se les ofrece:

  • Alimentación y vestido
  • Servicio médico y de enfermería
  • Medicinas y aparatos ortopédicos
  • Terapias físicas, recreativas y ocupacionales
  • Formación social y moral
  • Previsión final

Alejandra Alvirez, señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México y hasta el cierre del año pasado se tenía un registro de 100 pacientes, adultos mayores, abandonados en hospitales.

Asimismo, se sabe que en los próximos cinco años, el número de personas mayores de 65 será superior al de los niños menores de cinco años y para el 2050 será superior al número de niños menores de 14 años. Por lo que invitó a valorar del adulto mayor en México.

Hogar Gonzalo Cosio Ducoing IAP. Teléfono: 5282-5689/5202-6936. Correo electrónico: aepa_gcd1@yahoo.com.mx Página web: www.asilocosioducoing.org.mx  Facebook: Hogar para Personas Mayores Cosio Ducoing 

(Visited 126 times, 1 visits today)