De un mural hacen arte para promover la paz y la solidaridad

24 enero, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

A través de trazos, lienzos, pinceles, acuarelas y una gran variedad de simbolismos, el artista plástico José Enrique Arias Chiu lanzó una convocatoria por medio de redes sociales a principios del año 2017 con la finalidad de sumar voluntarios que pintaran un tramo del muro fronterizo que divide a México de los Estados Unidos.

En entrevista con Somos Hermanos, Enrique Chiu, como se le conoce en el ambiente artístico, señaló que se ha propuesto realizar el muro más grande del mundo con aproximadamente 3.2 kilómetros de longitud con lo que busca promover la paz, la unidad y la solidaridad entre ambas naciones.

El proyecto se llama The Mural of Brotherhood y comenzó a principios del 2017. Para su realización, en un principio y mejorar el aspecto del muro y representar unidad y la paz.

El artista, explicó que la iniciativa, logró sumar a más de dos mil 600 voluntarios, así como a cientos de artistas, tanto mexicanos como estadounidenses, que buscaban mostrar su inconformidad con la administración del presidente de los Estados Unidos y las declaraciones del mandatario ante los migrantes.

El mural, que Enrique Chiu ha hecho lo dedica a todas aquellas personas que han sido deportados y separados de sus familias en busca de una vida mejor, recorrerá Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Tecate, Mexicali.

Cabe señalar que, Chiu forma parte importante del arte en Long Beach, California, lugar donde ahora reside. Él llegó a muy temprana edad a los Estados Unidos con su madre, pero no fue hasta 11 años después que el artista consiguió obtener estatus legal en dicho país.

Además, José Enrique Arias Chiu, es presidente de la Fundación Internacional EC Por una niñez con Futuro AC que por medio del arte promueve el desarrollo integral de los y las niñas, así como el apoyo a organizaciones enfocadas en la niñez.

“Nuestro compromiso es vincular el arte como un área de oportunidad para promover la capacidad creativa, de motivación, disciplina y ayuda en el proceso de desarrollo de la autoestima de las y los niños, teniendo como eje central trabajar en conjunto con instituciones y organizaciones a beneficio de la niñez”.
Por último, José Enrique Arias Chiu agregó que buscan ser una fundación reconocida por el impulso al desarrollo integral de la niñez, la promoción de valores, el desarrollo de líderes y el apoyo por medio del arte para brindar recursos a la niñez vulnerable.

Fundación Internacional EC Por una niñez con Futuro AC. Número telefónico: 01 (664) 233-0429 01 (664) 567-1501. Página web: www.porunaninezconfuturo.com correo electrónico: porunaninezconfuturo@hotmail.com

(Visited 287 times, 1 visits today)