Anunciación.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), mostró su preocupación ante los datos que arrojó la encuesta realizada por la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La encuesta muestra que siete de cada diez alumnos de ese nivel educativo, han sufrido algún tipo de violencia, además un alto índice de estudiantes consideró peligroso su plantel escolar y se siente inseguro en un ámbito en el debería sentirse tranquilo.
La encuesta también arrojó los siguientes datos:
30 por ciento de estudiantes señaló que la venta de drogas está en su escuela o cerca de ella.
35 por ciento ha fumado tabaco durante el último mes.
50 por ciento ha ingerido alcohol.
15 Por ciento ha consumido drogas.
Al respecto la UNPF, recalcó que estos porcentajes son alarmantes pues muestran una realidad que los jóvenes están viviendo, temor, cercanía a las adicciones, falta de estudio, falta en la práctica de algún deporte y la poca participación de jóvenes en labores altruistas y artísticas.
El Reporte de Competitividad Global 2012-2013, elaborado por el Foro económico Mundial, mostró que en promedio de cada 100 niños que ingresan a la primaria, sólo 50 concluyen sus estudios de nivel medio superior.
La organización, instó a los padres de familia a fomentar valores como la fraternidad, responsabilidad, solidaridad entre otros, ya que los padres fungen como los primeros educadores.
Informes