Anunciación.- Fundación Dar y Amar (DAYA) IAP, se dedica a atender a niñas y jóvenes de entre 11 y 18 años que están embarazadas o que tienen uno o dos hijos y que no tienen apoyo de ningún familiar ni otra organización. La institución brinda hospedaje, alimentación, servicios de salud, apoyo en educación básica y capacitación laboral, con lo que las prepara para una vida independiente.
En más de 15 años de operación, Casa Daya IAP, ha atendido a más de cien niñas-madre y a sus bebés a través de su programa residencial. Los servicios de salud que ofrece van desde apoyo psicológico hasta los servicios pediátricos, de vacunación, así como cualquier otra atención de emergencia. En tanto, el programa de seguimiento externo, es responsable de generar un acompañamiento a cada niña-madre egresada del programa residencial o casa hogar.
Por su parte, el Centro de Educación Inicial (CEI), a través de su metodología Montessori, favorece a 48 menores de entre 2 y 4 años en la comunidad de Cuajimalpa, quienes después de un estudio socioeconómico se convierten en beneficiarios. El CEI también apoya a los hijos de las niñas-madres, ya que mientras ellas están en la escuela, talleres, terapias o en el médico, sus niños están aprendiendo.
A diferencia de otras organizaciones, esta Institución de Asistencia Privada fomenta un vínculo afectivo entre madre e hijo de manera vivencial, pues ambos viven en familia dentro de las instalaciones, donde diariamente reciben apoyo a través de una metodología educativa terapéutica.
De esta forma Casa Daya IAP, suma esfuerzos y pone su granito de arena para lograr un México mejor, fortaleciendo a través de sus servicios y programas, los valores y acciones que contribuyan a una mejor comunidad.