Dar por los demás no tiene precio

1 noviembre, 2021
Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Fundación Vamos a Dar IAP

En el año 2002 se fundó la Fundación Vamos a Dar IAP, con el objetivo de unir esfuerzos para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos de México. Por medio de la obtención y transferencia de apoyos provenientes de organizaciones gubernamentales, empresas privadas, instituciones sociales y cualquier otra fuente de recursos materiales y humanos.

También trabajan por combatir el rezago social y cultural en las comunidades de mayor marginación del país, así como evitar la migración de población en edad productiva, hacia las grandes ciudades.

Esta Institución fue creada por un grupo de Empresarios Mexiquenses, comprometidos a ayudar de manera activa y voluntaria en proyectos de cooperación para el desarrollo de nuestro país, a través de la creación de puentes de comunicación y ayuda entre la sociedad civil y las comunidades que viven en zonas marginadas.

Vamos a Dar cuenta con diferentes programas para ayudar a la población mexicana como:

º Vivienda: el Programa de Construcción de Viviendas busca ayudar a familias de un hogar digno, brindándoles el material y asesoría necesaria para que cada familia sea responsable de construir su casa con esfuerzo propio.

º Educación: su programa educativo, otorga becas para alumnos de Educación Media, Media Superior y Universitaria de las comunidades más desfavorecidas de nuestro país; las cuales brindan el soporte y apoyo necesario para continuar sus estudios y la posibilidad de mejorar social y profesionalmente para colaborar con su comunidad.

º Salud: Realizan jornadas médico asistenciales con el fin de lograr la detección oportuna de enfermedades comunes y colaborar en su tratamiento.

 

Fundación Vamos a Dar IAP. http://www.vamosadar.org.mx/programas/ Facebook: @vamosadar

(Visited 70 times, 1 visits today)