Dan atención a verdaderas urgencias emocionales

27 marzo, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Primeros Auxilios Emocionales AC.

Con la necesidad de crear un ambiente de atender urgentemente a seres humanos que recientemente hayan sufrido una urgencia emocional, Primeros Auxilios Emocionales surge como la institución adecuada para esta tarea.

Esta es la historia de Grupo (PAE) Primeros Auxilios Emocionales, quien desde 1992 opera con actividad empresarial y, tras eventos como su registro ante el IMPI en 2011 y la creación de su marca para brindar servicios en el Estado de México en el 2013, trabaja siguiendo sus ideales buscando brindar un verdadero apoyo emocional a las personas con alguna urgencia de este tipo.

Posiblemente la pregunta que surge es, ¿a quién atiende Primeros Auxilios Emocionales? La respuesta es muy clara, ya que se atiende a toda persona que haya sufrido alguna urgencia emocional (desde un niño que reprobó una materia, hasta un divorcio e incluso intentos de suicidio).

Desde la primera sesión se aborda el tema Diagnóstico Diferencial Preciso, buscando que en un máximo de 10 sesiones se estabilice al paciente. De igual manera, buscando apoyar en otras formas, existe la posibilidad de recurrir a domicilios según el caso específico.

Toda esta atención es posible gracias a la Fundación PAE, quien sin fines de lucro tiene una responsabilidad social con la sociedad y ha creado otras instituciones de apoyo como el Instituto de Formación en Salud Emocional hace apenas un año (en el 2022), este Instituto tiene la misión de acercar la posibilidad de experimentar una mejor salud emocional a toda aquella persona que cuente con un dispositivo con internet.

La sociedad puede participar, pues desde 2014 existe la posibilidad de realizar trabajo de voluntariado, también se puede apoyar dando difusión a la fundación en redes sociales (esto se logra en Facebook, Instagram o YouTube) y lograr que los logros y trabajo de la fundación llegue más lejos y tenga un mayor impacto.

Es vital recalcar que una urgencia emocional no debe tomarse a la ligera y debe tomarse con seriedad, así que el trabajo de Primeros Auxilios Emocionales puede llegar a ser transcendental, es por esto que continuarán con su arduo trabajo y beneficiando a la sociedad.

(Visited 131 times, 1 visits today)