Anunciación.- Se dio a conocer el lema de la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017 “No temas, porque yo estoy contigo”. Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo.
En un comunicado, se recordó que la Jornada de las Comunicaciones se celebra en numerosos países, “por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés”.
Asimismo, se indicó que el mensaje del Papa Francisco para dicha jornada “se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas”, el 24 de enero.
Al explicar el significado del tema elegido, la Secretaría para la Comunicación del Vaticano señaló que “anestesiar la conciencia, o dejarse llevar por la desesperación son dos posibles enfermedades a las que puede llevar el sistema de comunicación actual”.
La Secretaría de la Comunicación, concluyó, “el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es una invitación a contar la historia del mundo y las historias de los hombres y de las mujeres, según la lógica de la ‘buena noticia’ que nos recuerda que Dios nunca renuncia a ser Padre, en cualquier situación y con respecto a cada ser humano. Aprendamos a comunicar confianza y esperanza para la historia”.
Fuente: News Va