Anunciación.- En la última semana del 2015, Cruz Roja Mexicana logró ser miembro permanente del Comité Ejecutivo, de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial (GRSP), por sus siglasen inglés.
Este Comité es el grupo de gobierno global que supervisa la operación y las estrategias de GRSP, incluye a representantes de gobierno, miembros de lasociedad empresarial y civil. Este organismo nació por el incremento en muertos y heridos debido a los accidentes de tránsito a nivel mundial.
La Alianza Mundial por la Seguridad Vial está conformada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Banco Mundial y el Departamento para el Desarrollo Internacional de Reino Unido y como reciente adición Cruz Roja Mexicana.
Tras el anuncio de la incorporación de Cruz Roja Mexicana a la Alianza Andrew Bradley, presidente y jefe de GRSP dijo “su compromiso y éxito enel campo de la seguridad vial, aunado a la fuerte relación que se ha desarrollado entre la CruzRoja Mexicana y el GRSP, refuerza nuestra decisión de extender estainvitación”.
“Nosotros vemos esto como la oportunidad ideal para construir nuestra alianza, en losdos aspectos, dentro del país y dentro del escenario mundial de las sociedades de la Cruz Rojay Media Luna Roja, así como ser la progresión natural en la relación para buscar su experiencia y consejo dentro de nuestro comité ejecutivo” continuó Bradley.
La cooperación entre CruzRojaMexicana y GRSP ha ido cambiando durante los años de trabajo conjunto, en eventos internacionales para compartir buenas prácticas y alentar a otros países a concretizar su compromiso con la seguridad vial.
El trabajo integral de CruzRojaMexicana, desde su creación ha traído seguridad y tranquilidad a la sociedad mexicana. Además de la asistencia humanitaria, esta institución trabaja en la prevención de accidentes año con año, por lo que constantemente lanza campañas de prevención de accidentes viales, como estrategia para disminuir las muertes ocasionadas por este tipo de accidentes.
Para épocas decembrinas CruzRojaMexicana, comenzó na campaña en la que entregó y seguirá entregando hasta el 06 de enero del 2016, más de un millón de volantes en las 536 delegaciones en todo el país para sensibilizar a la sociedad a tomar medidas de prevención para reducir y evitar las muertes y lesiones de gravedad por accidentes vehiculares.
Informes:
Cruz Roja Mexicana
Juan Luis Vives No. 200 Col. Los Morales Polanco.
Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11510. México, D.F.
Conmutador + (55) 10 84 90 00
http://www.cruzrojamexicana.org.mx
Facebook: www.facebook.com/CruzRojaMx
Twitter:@CruzRoja_MX