Anunciación.- Cruz Roja Mexicana y el Banco de México firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo mejorar la circulación de la moneda metálica en México y destinar recursos a la benemérita institución para fortalecer sus labores humanitarias.
El convenio fue firmado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México y Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana.
El evento fue llevado a cabo en el Aula Magna de la Cruz Roja Mexicana, ante representantes de ambas instituciones, este convenio suscrito por ambas organismos, instalará 47 alcancías en diversos aeropuertos, cruces fronterizos y puertos de llegadas de cruceros, para captar la moneda nacional que quieran donar los visitantes extranjeros antes de abandonar el territorio nacional.
De esta manera la Cruz Roja Mexicana depositará en las instituciones de crédito las monedas que se recolecten en esas alcancías, de ese modo la moneda metálica regresará a la circulación, lo que se traducirá en ahorros directos para el Banco de México en costos de acuñación y de distribución de moneda.
Suinaga Cárdenas, invitó a los turistas que visitan México a donar las monedas mexicanas antes de abandonar el territorio nacional y de esa manera “apoyarnos para servir mejor a la sociedad”, dijo el presidente nacional.