Anunciación.- De manera conjunta Cruz Roja Mexicana y la fundación de una cadena de tiendas de auto servicio, acudieron al municipio de Atlixco, Puebla, a distribuir mil 350 paquetes de ayuda humanitaria a alumnos de 10 escuelas de diversos niveles educativos como parte del Plan Invernal 2015.
Más de 850 familias de las comunidades San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Colonia Agrícola de Ocotepec, Cacaloxúchitl y Champusco, fueron beneficiadas.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que la ayuda entregada forma parte de la labor que por nueve años se realiza en alianza con empresas socialmente en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
En el evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Himno Nacional, ubicada en la comunidad San Pedro Benito Juárez, precisó que se estará entregando en total, 300 mil kilos de ayuda humanitaria que favorecerán a pobladores de 13 estados del país y del Distrito Federal.
“Este 2015 está lleno de retos para el voluntariado de esta Benemérita Institución, por lo que seguiremos trabajando para apoyar a aquellas personas que se encuentran en medio de un desastre y en situación de emergencia”.
Nancy Pérez Sánchez, alumna del tercer grado de la Telesecundaria Ignacio Allende, agradeció a Cruz Roja Mexicana por ser una institución que ayuda ante las carencias y necesidades de los pobladores del municipio de Atlixco, “este apoyo es una esperanza para la gente que recibe las despensas”.
Estas acciones forman parte de la misión de Cruz Roja Mexicana. En el 2014, entregó 906 mil kilos de ayuda humanitaria lo que benefició a 302 mil personas en todo el país.