Anunciación.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla de la Gran Cruz, uno de los máximos galardones que entrega esta institución a quien fuera Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad 2012-2013, Raúl Medina Mora Icaza, por su destacada labor humanitaria a favor de la sociedad y el apoyo a la institución.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas reconoció el trabajo de Raúl Medina Mora al consolidar la alianza que impulsó con la Benemérita institución en el programa de remodelación del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), además de la ayuda constante ante desastres naturales. Esto sin duda dijo, ha reflejado ese compromiso social y perfil altruista que lo ha caracterizado.

“De Nacional Monte de Piedad hemos recibido recursos por varios millones de pesos que se convirtieron en apoyo humanitario cuando se registraron inundaciones y huracanes que afectaron a miles de mexicanos; en Veracruz, en Tabasco, en Michoacán y en el Estado de México. Un apoyo que recibimos y que merece el mayor de mis reconocimientos”.

Raúl Medina Mora Icaza agradeció dicha distinción y dijo inevitable pensar en las coincidencias que existen entre Cruz Roja Mexicana y el Nacional Monte de Piedad por su labor altruista, que las ha llevado a trabajar en conjunto con el objetivo de construir un México mejor. “Son dos instituciones que implican experiencia y solidez para apoyar a quien más lo necesita”, puntualizó.

Estuvieron presentes, el recién nombrado Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, Maximiliano Echeverría,  los vicepresidentes nacionales, Eduardo de Agüero Leduc y Carlos Freaner Figueroa; el director general, Adrián Ruiz Briseño; Consejeros Nacionales y Damas Voluntarias.

Informes
1084-9000