Anunciación.- Ante la llegada de más de 5 millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe, Cruz Roja Mexicana lanzó el operativo Bienvenido Peregrino 2014 que tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física de las y los visitantes a este recinto religioso.
En esta movilización que consiste en la supervisión de la zonas periféricas, avenidas principales y del atrio de la Basílica, participan más de 336 elementos de socorros entre Veteranos, Operadores y Paramédicos del 10 al 14 de diciembre.
Como parte del operativo, se instalarán cuatro tiendas de atención prehospitalaria en la Basílica de Guadalupe y más de 220 paramédicos se instalarán para brindar ayuda a quien lo requiera.
En total, se dispondrán de 22 ambulancias en bases perimetrales y 6 unidades especiales: 4 de logística y 2 de rescate urbano en las principales avenidas como, Av. Insurgentes, Misterios, Calzada de Guadalupe, San Juan de Aragón, Río Consulado, Circuito Interior, Eduardo Molina, Lázaro Cárdenas y Tlalpan.
Las entradas y salidas de las carreteras como Puebla, Pachuca y Querétaro, contarán con supervisión especial.
Cruz Roja Mexicanahizo un llamado a las y a los peregrinos, así como a los visitantes a la Basílica de Guadalupe llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
-Tener cuidado con los automóviles en las principales vialidades.
-Portar luces o chalecos reflejantes para mayor visibilidad en avenidas y carreteras.
-Hidratarse constantemente.
-Permanecer alejados de los fuegos artificiales.
-No colocarse cerca de la caída del material ardiendo.
-Si lleva a menores de edad, evitar las conglomeraciones.
-Por la noche, vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas.
-Evitar ingerir bebidas alcohólicas.
Cruz Roja Mexicana informó que su cobertura en emergencias ordinaria permanece a la disposición de quien lo requiera al marcar el número de emergencia 065.