Anunciación.- De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se sitúa en el primer lugar en casos de Bullying entre estudiantes de secundaria.
Ante esta situación, 270 mil alumnos se verán beneficiados con “Si todos decimos no, ¡Es no!”, esta es una campaña que la Cruz Roja Mexicana a través de su área de juventud pondrá en marcha, con el objetivo de erradicar la violencia en las escuelas.
En esta campaña, voluntarias y voluntarios de la institución desarrollarán talleres, representaciones teatrales, murales, debates y actividades lúdicas dirigidas a los alumnos y maestros, que permitan promover la reflexión en torno a la importancia de hablar del problema dentro del salón de clases. Se pretende sensibilizar a los profesores para que se conviertan en una guía frente a la violencia.
Estas actividades también se desarrollarán en centros comunitarios, plazas públicas y se montarán módulos informativos.
Informes
1084-9000