CREZCO: Trabajo en equipo para toda la comunidad

11 mayo, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Crezco AC

Crezco ACC AC, es una asociación sin fines de lucro que nació con las mejores intenciones para ayudar, colaborar y fomentar el desarrollo y la convivencia sana en beneficio de las colonias en el estado de Chihuahua.

El director y fundador de esta causa es Martin Torres, quien a lo largo de los años y en fomento de su trabajo dentro de las comunidades se ha dado a conocer, gracias a esto se ha podido ampliar el equipo de trabajo y además los proyectos han ido creciendo. Cada día más vecinos se unen a la causa y las actividades recreativas han ido avanzando.

Crezco ACC tiene el objetivo principal de ser un ejemplo de trabajo para y por la comunidad. Bajo los valores de solidaridad, compromiso, excelencia, participación, transparencia y sobre todo unidad es que día a día llevan a cabo la tarea.

Crezco tiene cinco principales ejes de trabajo: economía social y solidaria, desarrollo integral y humano, deporte, cultura y tradiciones, asistencia social y compromiso ambiental. Para cada uno de los ejes existen programas específicos, en donde toma su lugar la comunidad, aquí te van unos ejemplos:

Dentro de la economía existen las cooperativas de consumo y de producción, en donde por medio de los locatarios participantes se busca que la canasta básica llegue a manos de todos, con precios justos y accesibles, además se busca el beneficio para los comercios dentro de las colonias y las personas participan a través de actividades que sean útiles para ellos, que les permita generar ganancias.

En el ámbito integral, cultural y de tradiciones, se busca el fomento y la participación de la comunidad para propiciar una sociedad de respeto y armonía, en donde todos puedan gozar de actividades culturales como lo son los “juegos de barrio”, competencia de freestyle para los jóvenes, platicas llevadas a cabo por deportistas, vecinos, artistas, etc., que sean en pro del fomento de la convivencia sana, artes representados en murales, redes de apoyo, y demás proyectos que puedan fomentar el trabajo en equipo y la recreación de la comunidad en general.

Dentro del proyecto de asistencia social y compromiso ambiental se llevan a cabo programas que ayuden a las personas más necesitadas dentro de la comunidad, algunas actividades van desde la construcción y regeneración de viviendas que se encuentran en estados deplorables, recolección de juguetes para niños de escasos recursos, cobijas y víveres que sean de utilidad para familias, entrega de despensas y/o cualquier herramienta que sea de útil para los más necesitados.

El trabajo del medio ambiente se llevó a cabo con la creación del “ecomercado” en donde se comercian productos a cambio de material reciclable, la creación de huertos urbanos en beneficio de la comunidad y la promoción de talleres informativos especializados en la creación de huertos.

Cabe recalcar que a lo largo de la trayectoria de este noble proyecto, la comunidad ha ido en crecimiento. Se pretende que cada semana se llegue a una colonia diferente, y los resultados del trabajo señalados se vea compartidos a través de la página web oficial de la asociación, además; si te interesa formar parte del proyecto, “Crezco asociación” invita a formar parte de su voluntariado, en donde podrá colaborar con las actividades que día a día realiza en pro de la comunidad.

Enlace: https://accacmexico.org/inicio

(Visited 169 times, 1 visits today)